Para poder validar un CFDI el validador del SAT solicita un certificado de validación.

En realidad, no es tu .cer (o el de tu empresa) el que se solicita para validar el CFDI, sino el del PAC que lo timbró.

Puedes obtener ese archivo .cer siguiendo estos pasos:

1.- Primero obtén de la factura (tuya o de un proveedor) en número de certificado del SAT:

Lo puedes obtener del PDF:

O lo puedes obtener del XML:

2.- Una vez obtenido el número de certificado del SAT, recupera el archivo .cer:

a) Ingresa al sitio de CertiSAT. Debes firmarte con tu RFC y clave CIEC.

b) En el menú de la izquierda selecciona Recuperación de certificadosy busca el certificado. Lo puedes buscar por el RFC del PAC, si lo conoces, o directamente por el número de certificado.

c) Una vez encontrado el certificado, descárgalo a tu equipo haciendo clic sobre él.

Ese es el certificado de que debes usar en el Validador de CFDI del SAT para validar un comprobante que hayas emitido o recibido.

Saludos.

Vistas: 6382

Respuestas a esta discusión

Para los interesados. Les dejo los certificados de los dos PAC con que podrían timbrar al facturar con SIFEC.

Saludos.

Archivos adjuntos:

El .cer del PAC Servisim expiró el día 06/11/2013.

Si desea obtener el .cer vigente de éste u otro PAC, ingresé al siguiente enlace: ftp://ftp2.sat.gob.mx/Certificados/FEA/

Una vez ahí, ingrese a las carpetas que correspondan según el número del certificado del SAT usado para el timbrado.

Por ejemplo:

Certificado SAT usado en la factura: 00001000000301160463
Carpetas: 000010/000003/01/16/04/

Al final, busque el archivo con el número completo del certificado, incluyendo los últimos dos dígitos: 00001000000301160463.cer

Espero que ésta información les sea de utilidad.

Saludos.

Aquí puede descargar los certificados vigentes tanto de Servisim como de Konesh.

Archivos adjuntos:

Ahora les comparto el certificado de PAX.

Archivos adjuntos:

Está súper complicado. Ah, yo tengo MAC

Hola Dayla,

El procedimiento se hace 100% en Internet y funciona también en Mac OSX usando Safari.

Pero para que no te resulte complicado, de los dos comentarios anteriores puedes descargar los certificados de los PAC con que se timbra desde SIFEC: Konesh, Servisim y PAX.

Te invito a que conozcas Sinube, un software para facturación, administración y contabilidad que se ejecuta 100% en Internet y es compatible con Mac OSX, Windows, Linux y dispositivos con iOS o Android.

Saludos.

Hola Miguel Angel, quisiera saber si me puedes ayudar:

Voy a crear un validador el cual va a revisar una carpeta con XML.

Quisiera saber cual es la mejor estrategia para obtener el .cer de cada CDFI, cada ves que valido un XML consulto el ftp para buscar el .cer? o de alguna manera obtener paquetes de certificados del ftp para tenerlo en mi maquina local?

Gracias

RSS

Chat de Ventas

Live chat by SightMaxLive chat by SightMax

© 2014   Creada por Pablo Chávez.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio