Tengo una duda. Como Cancelo un CFD ?

Anteiormente con las fact. de papel, simplemente un sello de CANCELADO en el FOLIO y listo.

Aqui el detalle como le informo al SAT de mi CFD cancelado.

 

Saludos.

Vistas: 6562

Respuestas a esta discusión

Hola Francisco,

Para cancelar un CFD, ábrelo desde la lista de facturas dandole doble clic, luego, haz clic en el botón Cancelar. Si estás en el mismo mes simplemente cancela el CFD y la póliza. Si ya estás en otro mes, el sistema te preguntará si quieres aplicar la cancelación en el mes presente o el inmediato anterior. Si el mes de aplicación de la cancelación es mayor al mes de emisión, se cancelará el CFD y el sistema hará una póliza inversa (con montos en negativo).

Respecto a como informarlo al SAT, el CFD cancelado aparecerá en el reporte mensual del mes en que se aplique la cancelación. Si es el mismo mes de emisión, aparecerá dos veces, una con estatus vigente (1) y otra con estatus cancelado (0).

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos.

Excelente, muchas gracias.!

Saludos.

Hola Miguel.

Tienes fundamento legal para lo referente a la cancelacion de CFD's, en caso especial de meses anteriores.

Saludos.

C.P. Jorge Aranda.

Hola Jorge, gracias por tu participación en éste foro.

Respecto a la cancelación de CFDs, no hay una pronunciación clara por parte del SAT. La única directriz es que se deben incluir en el reporte mensual.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15...

No obstante, en varios foros de Internet se coíncide en que los CFDs cancelados deben incluirse en el reporte del mes en que se efectua la cancelación, sea el mes de emisión o no, pero mostrando la fecha original de emisión.

Además del reporte mensual hay que considerar la afectación contable, pues al generar póliza automática, ya se registró una cuenta por cobrar y un ingreso.

Tomando en cuenta todo lo anterior, SIFEC presenta la alternativa de que sea el usuario quien decida en que mes aplica la cancelación del CFD y de la operación contable, ya que aunque haya comenzado el mes siguiente, febrero por ejemplo, puede no haber presentado aún el reporte mensual correspondiente a enero y aplicar la cancelación en ese mes o si ya lo presentó, aplicarla en el mes actual.

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos.

RSS

Chat de Ventas

Live chat by SightMaxLive chat by SightMax

 

© 2014   Creada por Pablo Chávez.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio